Bienvenido a Residencias.eu - El directorio de Residencias estudiantiles

Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencias para estudiantes en la provincia de Cáceres - Ciudad Cáceres

Resumen de las Residencias Universitarias :

     ADOMISACOR - Apartamentos Universitarios
     Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande"
     Residencia Cristo Rey
     Residencia Polivalente Cocemfe-Cáceres
     Residencia Universitaria Caja de Badajoz
     Residencia Universitaria Mario Roso de Luna
     Residencia Universitaria San José
     Residencia Universitaria “Diego Muñoz Torrero”


ADOMISACOR - Apartamentos Universitarios
"Nuestras instalaciones han sido diseñadas siguiendo las pautas de un estilo de vida moderno y europeo, en el que los residentes son capaces de satisfacer por si mismos todas las necesidades de la vida diaria.

Tienen por objetivo completar la oferta de alojamiento para el estudiante universitario en residencias con idénticos estándares de calidad y servicio, pudiendo acoger estancias cortas o largas.

Nuestras residencias responden a un mismo modelo conceptual que se caracteriza por:

Estar situadas en zonas privilegiadas, en el propio Campus Universitario o muy próximo a él.

Disponer de mobiliario completo, baño propio, cocina totalmente equipada, conexión a Internet, antena de televisión...

Ofrecer un gran número de servicios e instalaciones, acorde con las necesidades de nuestros residentes, tales como, sala de lectura, sala de informática, sala de televisión y video, servicio de impresión, servicio de fotocopias, lavandería, parking...

Los Apartamentos Universitarios "Cáceres, Ciudad del Conocimiento" ofertan a los jóvenes universitarios en cáceres unas instalaciones y servicios modernos y propicios para proporcionar un alojamiento y estancia confortables y un ambiente de estudio, cultural y de ocio adecuado.

Situados en el centro del Campus universitario de Cáceres, los apartamentos se encuentran rodeados de zonas ajardinadas. Una ubicación privilegiada que permite disfrutar del aire puro y la tranquilidad, sin renunciar a las ventajas de vivir en una gran ciudad.

Los Apartamentos Universitarios "Cáceres, Ciudad del Conocimiento" disponen de una amplia oferta de servicios e instalaciones comunes: salón de tv y video, sala de lectura, conexión a internet wifi, lavandería..."

Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande"
"El Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande" de la Diputación Provincial de Cáceres, está ubicado en la Ciudad Monumental e instalado en la Casa-Palacio de los Pereros (Siglo XVI).

Fue creado por acuerdo unánime de la Corporación Provincial en el Pleno de 29 de marzo de 1988, y adscrito a la Universidad de Extremadura, que ratificó esta creación en Junta de Gobierno de 4 de julio, y comenzó a funcionar en octubre de ese mismo año.

Es un Colegio mixto con 75 plazas, constando de 13 habitaciones individuales y 31 dobles. Vivir en el Colegio Mayor significa desear un estilo de convivencia y de compromiso humano. No se trata únicamente de un lugar de residencia.

Se ofertan un total de 74 plazas, 37 de ellas masculinas y 37 femeninas, de acuerdo a las siguientes
características:

CINCUENTA PLAZAS BECADAS
Plazas para las que el/la residente contribuirá con el 80% (LV.A. incluido) de la beca concedida por el
M.E. o cualquier otro Organismo -siempre que la cuantía sea, como mínimo, equivalente a la del Ministerio-
, en los casos en que dicha beca lleve incluido el concepto de compensatoria. El pago se efectuará en el
momento en que les sea abonada a los beneficiarios

Plazas para las que el/la residente contribuirá con el total (LV.A. incluido) de la beca concedida por el
M.E. o cualquier otro Organismo -siempre que la cuantía sea, como mínimo, equivalente a la del Ministerio-
, cuando en dicha beca no se incluya el concepto de compensatoria. El pago se efectuará en el momento en
que les sea abonada a los beneficiarios

El Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande", está ubicado en la zona monumental de Cáceres declarada por la UNESCO, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Dicho centro está instalado en la Casa-Palacio Pereros (siglo XVI), propiedad de la Diputación Provincial de Cáceres.

Funciones:
Promocionar científica y culturalmente dentro de la UEX, a los sectores sociales desprotegidos económicamente y valiosos intelectualmente que así lo deseen.
Crear, fomentar y comprometer, a través de la convivencia, grupos humanos solidarios y unidos con las necesidades e intereses del desarrollo de Extremadura y que proyecten su unión y acción sobre el futuro de esta Comunidad.

Residencia Cristo Rey
"Somos religiosas Hijas de Cristo Rey, fundadas por el venerable José Gras y Granollers, en Granada. En la Residencia “Cristo Rey” de Cáceres, estamos al servicio de jóvenes universitarias a las que brindamos ambiente propicio para el estudio y un clima familiar dentro del mutuo respeto, interés personal, sencillez y alegría...

La residencia Cristo Rey se encuentra ubicada en el Palacio de los Duques de Abrantes, en pleno corazón de Cáceres.

Es propiedad de la Congregación, que llevó a cabo su total rehabilitación en el año 1989, con escrupulosa fidelidad al estilo del mismo, gótico-renacentista, construido en el Siglo XVI por el linaje de los Carvajales, declarado “monumento histórico-artístico” (B.O.E. del 2 de Febrero de 1949) y clasificado posteriormente como “edificio singular”

El fin principal de nuestra residencia universitaria es colaborar en la formación integral de las jóvenes universitarias, ofreciendo los medios necesarios y creando un ambiente de convivencia y estudio que favorezca y complete la formación que reciben en la universidad.

Favorecemos un ambiente educativo, basado en una concepción cristiana de la persona que estimule el desarrollo de valores humanos: comprensión, respeto, sencillez, diálogo, participación..., todos ellos necesarios para la maduración personal y social de las residentes y para ser capaces de situarse con sentido positivo ante la vida.

Ofrecemos pensión completa y lavado de ropa de cama, toallas y pijamas, pudiendo utilizar lavadora de fichas para la ropa personal. Además:
La residencia cuenta con biblioteca, actualizada cada año.
Dispone también de sala de informática y conexión Wi-Fi en todas las habitaciones.

El jardín es otro espacio que acoge a nuestras chicas para estudio o salaz.
La sala de T.V les ofrece ambiente adecuado para relax y convivencia.
Pueden usar la Capilla y participar, si lo desean, en la eucaristía dominical.

Brindamos también la participación en grupos o talleres de reflexión, oración y voluntariado. Estas actividades podrían variar alcomienzo del curso académico.
Ofrecemos la posibilidad de participar en Proyectos de Bien para África o Latino América.
Cada residente dispondrá de un seguro médico por cuenta de la residencia..."

Residencia Polivalente Cocemfe-Cáceres
"Situada en el barrio "Nuevo Cáceres", junto a las estaciones de ferrocarril y autobuses y cerca del centro de la ciudad.

Su moderno edificio de dos plantas es totalmente accesible y adaptado. Está equipado para ofrecer un alojamiento de calidad.

Dicho edificio fue inaugurado en mayo de 1999 por el Presidente de la Junta de Extremadura Don Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y su construcción fue financiada íntegramente por la Obra Social de Caja Extremadura.

Instalaciones:
HABITACIONES
Triples, Dobles o individuales con baño individual, gran ventilación y totalmente adaptadas

SALÓN DE ACTOS
Con capacidad para 166 personas, disponible para su alquiler, para cualquier reunión, acto vecinal etc.

GIMNASIO
Reforzado con las ultimas tecnologías en rehabilitación y grandes profesionales fisioterapeutas

COMEDOR
Amplio, con cocina propia

SALA DE ESTAR
El lugar de recreo para los residentes, un lugar cómodo.

AULAS DE FORMACIÓN
Aulas para la formación y para la realización de cursos

Otros Servicios
Acceso a minusválidos, aparcamientos reservados para personas con discapacidad, servicio despertador, televisión, ascensor, teléfono publico, cocina, calefacción, servicios de lavandería y transporte adaptado al centro de formación, asistencia medica 24 horas.

Precios:
Curso completo 07/08 (Desde Septiembre y Junio)
Habitación Doble 500,00€/mes
Habitación Doble de uso individual 700,00€/mes

Residencia Universitaria Caja de Badajoz
"Junto al Campus Universitario, a 3 Km. del centro de Badajoz y 1 Km. de la frontera portuguesa, se encuentra la Residencia Universitaria Caja de Badajoz. Un Conjunto Residencial Moderno (construido en 1985) y confortable, ampliamente dotado de instalaciones culturales, deportivas, recreativas y sociales, destinadas a crear un ambiente propicio para el estudio y la formación integral del estudiante.

La capacidad de la Residencia es de 204 plazas (132 habitaciones individuales y 36 habitaciones dobles). Las habitaciones disponen de baño individual, calefacción y agua caliente, contando con aire acondicionado en zonas comunes. Además Internet gratuito en todas las habitaciones.

Entre las instalaciones destacan: Salón de Actos, Sala de Exposiciones, Sala de Audiovisuales, Biblioteca, Cafetería, Comedor, Sala de TV, Capilla, Zonas de Tertulia, Salas de Estudio y Seminarios, Salas de Dibujo, Sala de Ordenadores e Internet, Laboratorio Fotográfico.

La práctica del deporte y el ejercicio físico, consideradas como un necesario complemento a la formación académica del individuo, cuentan en la residencia con numerosas y bien dotadas instalaciones: Gimnasio, Pista de Tenis, Piscina, Pista de Voley-Playa, Pistas Polideportivas.
Además la Residencia dispone de Amplias Zonas Ajardinadas (más de 7.000 m2), Amplias Instalaciones Deportivas, Anfiteatro Exterior y Aparcamiento Privado.

Todo esto y más hace que en Residencia Universitaria Caja Badajoz haya un ambiente propicio para el estudio y la convivencia entre los residentes...

OTROS SERVICIOS
Salón de Actos
Sala de Audiovisuales
Pistas Polideportivas
Capilla
Conexión a Internet en todas las habitaciones.

Residencia Universitaria Mario Roso de Luna
"El Complejo Residencial se encuentra al este de la ciudad de Cáceres, en un espacio de vocación educativa, muy próximo a la Facultad de Empresariales y a la antigua Universidad Laboral. Lo más destacable es que dispone de la tranquilidad que proporciona su ubicación exterior al núcleo urbano y de una magnífica comunicación con el mismo.

Hay dos zonas claramente diferenciadas, una dedicada a servicios comunes y otra donde se encuentran los apartamentos donde residen los estudiantes, situados en una zona ajardinada. Cuenta con 16 chalets con capacidad para 13 personas cada uno en habitaciones dobles.

Residencia Universitaria “Mario Roso de Luna”, de Cáceres: 195 plazas en apartamentos de 13 personas (en habitaciones dobles).

Características de las plazas.
El periodo de estancia en las Residencias será desde el día de comienzo oficial del curso
académico 2011/2012, según el Calendario aprobado por el Consejo de Gobierno de la
Universidad de Extremadura, hasta el 10 de julio de 2012, exceptuándose los periodos
vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Durante el mes de julio, en el que estos Centros prestarán el total de sus servicios, la estancia
de los residentes en los mismos será voluntaria y los precios públicos podrán fraccionarse
según los días de utilización, en función de las necesidades lectivas y exámenes oficiales.

Precios Públicos.
Los precios públicos, de acuerdo con la Orden de 26 de enero de 2011 (DOE n.º 23, de 3
de febrero de 2011), se fijan en 295,79 euros mensuales (comprende estancia y alimentación)
para todas las Residencias Universitarias de la Junta de Extremadura.

Residencia Universitaria San José
"La RESIDENCIA UNIVERSITARIA “SAN JOSÉ” de la Obra Social de Caja de Extremadura tiene como objetivo fundamental ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Extremadura un alojamiento adecuado en instalaciones y servicios, donde puedan compaginar un ambiente de estudio agradable con actividades formativas complementarias y enriquecer así su experiencia personal, profesional y humana.

La Residencia consta de 102 habitaciones, individuales y dobles, con aseo individual, en el que los residentes se alojan en régimen de pensión completa.

A lo largo de todo el curso académico el deporte y la organización de actos culturales desempeñan un papel fundamental en nuestra residencia, ya que se organizan habitualmente seminarios, torneos, conferencias…

Nuestras instalaciones cuentan con: amplios jardines, biblioteca, cafetería, calefacción, capilla, comedor, gimnasio, piscina, pista de padel, sala de cine, sala de estudio, sala de Internet, sala de televisión, salón de actos, servicio de lavandería, servicio médico.

Podrán solicitar plaza en la Residencia quienes comiencen o continúen sus estudios en la Universidad de Extremadura.

La selección de aspirantes se llevará a cabo mediante una entrevista personal y teniendo en cuenta el expediente académico de cada alumno.

La Residencia se ubica a la salida de Cáceres por la carretera de Trujillo, muy próxima al Campus Universitario, y está perfectamente comunicada mediante transporte público (líneas 2, 3, 9 y línea Campus Universitario)...

Servicios:
Zona muy tranquila.
Servicio de limpieza diario.
Servicio de comedor.
Pista de padel.
Pista polideportiva.
Gimnasio.
Piscina.

Tarifas:
CURSO COMPLETO PARA UNIVERSITARIOS:
Individual: 575,33 € / mes. Pensión completa.
Doble: 454,20 € / mes (por persona). Pensión completa.

PRECIOS CON IVA (8%)

Residencia Universitaria “Diego Muñoz Torrero”
"La Residencia Universitaria está situada en el casco urbano de la ciudad de Cáceres. El paisaje urbano de la zona mezcla los edificios de nueva construcción con monumentos de piedra vieja. No obstante, es una zona agradable, tranquila y apropiada para el paseo y sobre todo el estudio.

La Residencia consta de una superficie construida de 9.223,11 m2 ,se compone de dos edificios comunicados por un corredor acristalado con luz natural.

El Centro cuenta con 176 plazas en habitaciones dobles. La Dirección General de Educación y Liderazgo podrá disponer de 6 plazas para programas específicos de colaboración con la Universidad de Extremadura, que no se encuentran incluidas en el total de plazas ofertadas (Art. 2.2 de la Orden de convocaoria de plazas en las residencias universitarias de la Junta de Extremadura)...

Características de las plazas.
El periodo de estancia en las Residencias será desde el día de comienzo oficial del curso
académico 2011/2012, según el Calendario aprobado por el Consejo de Gobierno de la
Universidad de Extremadura, hasta el 10 de julio de 2012, exceptuándose los periodos
vacacionales de Navidad y Semana Santa.

Durante el mes de julio, en el que estos Centros prestarán el total de sus servicios, la estancia
de los residentes en los mismos será voluntaria y los precios públicos podrán fraccionarse
según los días de utilización, en función de las necesidades lectivas y exámenes oficiales.

Precios Públicos.
Los precios públicos, de acuerdo con la Orden de 26 de enero de 2011 (DOE n.º 23, de 3
de febrero de 2011), se fijan en 295,79 euros mensuales (comprende estancia y alimentación)
para todas las Residencias Universitarias de la Junta de Extremadura.

Start Universidades en Cáceres

Universidad de Extremadura
Fecha de creación: 1 de enero de 1973
Titularidad: Pública
Rector: D. Juan Francisco Duque Carrillo
Nº de profesores: 1.857
Nº de Personal de Administración y Servicios (PAS): 800
Nº de Alumnos: 24.500
Ratio alumnos / profesores: 13,19 alumnos por profesor
Ratio PAS / profesores: 0,43 Personal de Administración y Servicios por profesor
Presupuesto anual: 140.874.030€
Nº de titulaciones: 66 (47% del total de titulaciones oficiales reconocidas por el MEC)

El domicilio social de la Universidad de Extremadura se encuentra en:

Dirección: Plaza de Caldereros, s/n. 10071 Cáceres
Teléfono: 927257000 924289300
Fax: 924272983 927257002
e-mail: viceestu(arroba)unex.es

Campus de la ciudad de Badajoz
Dirección: Avda. de Elvas,s/n 06071 Badajoz
Teléfono: 924289300
Fax: 924272983

Campus de la ciudad de Cáceres
Dirección: Plaza de Caldereros s/n 10071 Cáceres
Teléfono: 927257000
Fax: 927257002

Campus de la ciudad de Mérida
Dirección: Avda. Santa Teresa de Jornet, 38 06800 Mérida
Teléfono: 924387068
Fax: 924303782

Campus de la ciudad de Plasencia
Dirección: Avda. Virgen del Puerto 10600 Plasencia
Teléfono: 927427000
Fax: 927425209

Universidad para Mayores
Teléfono: 927 257066 924 289690


Start Bibliotecas en Cáceres

abogados derecho civil en caceres

BIBLIOTECA-PUBLICA-ESTADO-CACERES

Ofertas de empleo mediador en España | opcionempleo.com

Estanteria para biblioteca España Página 2




Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto