Bienvenido a Residencias.eu - El directorio de Residencias estudiantiles

Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencias para estudiantes en la provincia de Segovia - Ciudad Segovia

Resumen de las Residencias Universitarias :

     Hotel-Residencia Los Linajes
     Residencia Reyes Católicos
     Residencia Santa Teresa de Jesús
     Residencia Universitaria SEK Gabriela Mistral
     Residencia Universitaria SEK Tagore


Hotel-Residencia Los Linajes
"El hotel fué construido en un singular edificio del Siglo XVI denominado La Casa de Los Linajes. Reformado y ampliado en 1976 se respetaron todos los detalles de la construcción original.
Las habitaciones

Cómodas y agradables todas son diferentes, abuhardilladas, con terraza... ofrecen al cliente un ambiente tranquilo confortable, perfecto para el descanso.

El hotel cuenta con cuatro salones totalmente equipados para la celebración de eventos como bodas, reuniones de empresa, convenciones, etc. con capacidad para 200, 120, 85 y 55 personas.

El Hotel-Residencia Los Linajes está situado en un singular edificio del Siglo XVI denominado La Casa de Los Linajes, y fue reformado y ampliado en 1976, respetándose todos los detalles de la construcción original. En 2009 se han llevado a cabo tareas de reforma en todas las habitaciones, habilitándose nuevas áreas comunes adaptadas a las necesidades de los alumnos.

Cuenta con sesenta habitaciones, nueve individuales, cuarenta y seis dobles y cinco triples; en total ciento veintiocho plazas, todas diferentes, las hay abuhardilladas, con terraza, etc. y ofrecen al alumno un ambiente tranquilo y confortable, perfecto para el estudio y el descanso. Están dotadas de baño completo, teléfono y acceso wifi. Además, el hotel-residencia cuenta con servicio de comedor y cafetería, sala de estudio, salón social con televisión, vía satélite, gimnasio, sauna e hidromasaje, parking de treinta plazas, servicio de lavandería y recepción 24 horas.

El Hotel-Residencia Los Linajes está ubicado en pleno centro histórico de la ciudad a dos minutos a pie de la Plaza Mayor y a cinco minutos del campus de IE University. Su privilegiada situación permite al alumno disfrutar de la zona de restaurantes, bares y tiendas sin apenas desplazarse..."

Residencia Reyes Católicos
"La Residencia Reyes Católicos está ubicada en el mismo Campus de Santa Cruz la Real, en plena zona verde de la ciudad. Se trata de un edificio histórico-artístico rehabilitado que ofrece modernas habitaciones, 20 individuales y 23 dobles con baño completo, teléfono y acceso wifi a Internet. Su oferta incluye además la ropa de cama y baño y la limpieza de las habitaciones.

Su ubicación, dentro de la propia universidad, te permitirá disfrutar de todos los servicios propios de la universidad, tales como, cafetería y comedor, reprografía, biblioteca, aulas de informática, salas de estudio, etc.

El servicio de comidas funciona de lunes a sábados; los domingos y festivos no hay servicio. Se sirven tres comidas a lo largo del día: desayuno, comida y cena. Asimismo, IE University cuenta con un cafetería que abre de forma ininterrumpida durante el día y a donde podrán ir en caso de que quieran algo de comer.

Todas las habitaciones disponen de teléfono propio y se pueden realizar llamadas tanto internas como externas cuyo importe se factura mensualmente y también cuentan con acceso a Internet wifi.

Personal específico realiza la limpieza tanto de las zonas comunes como de las habitaciones (excepto domingos y festivos). Los alumnos deberán dejar la cama hecha y la habitación recogida y disponible para el turno del servicio de limpieza.

Los alumnos de IE University podrán traer su propia lámpara de estudio, ordenador, mesa de dibujo o cualquier otro elemento específico para su estudio. Por razones de seguridad, está prohibida la instalación y uso en las habitaciones de calentadores, estufas y microondas, así como cualquier otro objeto que funcione mediante resistencias eléctricas o que produzca llamas y/o humo, debido a su peligrosidad.

Residencia Santa Teresa de Jesús
La residencia femenina Santa Teresa, está pensada para Jovenes estudiantes, alumnas de universidades de Segovia, Profesoras, Opositoras, Asistentes a congresos y seminarios. En general está abierta a todas aquellas mujeres que necesitan un alojamiento (esporádico o temporal) y que su actividad implica una estancia en Segovia.

Ofrecemos:

Servicio de recepción.
Habitaciones individuales con baño completo.
Área wi-fi (zona de conexión a internet inalámbrica en toda la Residencia).
Biblioteca.
Sala de estar y T.V. con vídeo y D.V.D.
Salas de estudio y trabajo en grupo.
Salón de conferencias.
Servicio de comedor: Desayuno, comida y cena, todos los días, excepto, cena del Sábados y comida y cena de domingos y Festivos.
Autoservicio de lavadora con fichas.
Salas equipadas con frigorífico, microondas y cafetera .
Zona ajardinada.
Recibidor.
Capilla.

HABITACIONES CON BAÑO
Las habitaciones son todas individuales y con baño completo en cada una.
En la imagen vemos uno de los cuartos. Todos los cuartos cuentan con:
Pasillo de entrada
Interfono
Cama
Armario empotrado
Escritorio, silla y mesilla
Un panel de corcho para poner fotos o lo que desee la residente
Una estantería
Como veis en la siguiente imagen, son muy luminosas

La residencia tambien cuenta con cocinas para las residentes. Para que ellas puedan guardar comida y prepararse lo que deseen.
Las cocinas cuentan con:
Frigorífico con congelador
Microondas
Sanwichera
Fregadero
Servicio de basuras
Cajones y armarios
Mesa

Residencia Universitaria SEK Gabriela Mistral
"Segovia ofrece un total de 386 plazas, repartidas en seis residencias, de las cuales, tres son religiosas -María Inmaculada, María Emilia Riquelme y Santa Teresa de Jesús-, dos pertenecen a la Universidad SEK -Gabriela Mistral y Reyes Católicos- y una más es gestionada por la Junta de Castilla y León -Emperador Teodosio-.

Las residencias dirigidas por religiosas comparten la característica común de acoger solamente a féminas. La de María Inmaculada, que acoge también residentes de Educación Secundaria, Ciclos Foramtivos y Programas de Garantía Social, ofrece 72 plazas. Los precios oscilan entre los 370,22 euros que cuesta la habitación individual grande y los 312,44 que vale alojarse en una doble. El resto de las 145 plazas que ofertan estas residencias gestionadas por religiosas se reparten entre la de Santa Teresa de Jesús, con 56 ofertas y la de María Emilia Riquelme, con 17.

En estos 'hogares' las residentes suelen tener a su disposición una sala de ordenadores y una biblioteca en la que poder invertir el tiempo de estudio. El régimen de alojamiento es de pensión completa, si bien es cierto que el servicio de limpieza de la habitación y de lavandería no está necesariamente incluído.

La Universidad SEK cuenta con dos residencias. Una de ellas, la Gabriela Mistral (87 plazas), es exclusivamente para alumnos inscritos en el centro, mientras la segunda, la Reyes Católicos (66 plazas), acoge también a estudiantes de la Universidad de Valladolid, representando estos el 40 por ciento del cupo total ofertado, según comenta Esmeralda García, directora de Residencias de la Universidad SEK...

Los precios para una y otra son similiares, oscilando entre 595 y 695 euros, dependiendo del tipo de habitación que se elija. En ambas el régimen es de pensión completa, con servicio de limpieza incluido.

Residencia Universitaria SEK Tagore
Tipo de Estudios 1º, 2º y 3º Ciclo
Número de plazas 58

Instalaciones:
Pensión completa.
Habitaciones dobles.
Biblioteca, aulas de estudio, salas de recreo, lavandería, prensa diaria, piscina, actividades culturales.

Requisitos de ingreso: ser alumno de la Universidad Internacional SEK.

Precios:
528 - 566 euros

Start Universidades en Segovia

IE Universidad
Fecha de creación: 1 de enero de 1997
Titularidad: Privada
Rector: Dr. Juan Luis Martínez Sánchez
Nº de profesores: 200
Nº de Personal de Administración y Servicios (PAS): 60
Nº de Alumnos: 1.100
Ratio alumnos / profesores: 5,50 alumnos por profesor
Ratio PAS / profesores: 0,30 Personal de Administración y Servicios por profesor
Presupuesto anual: Dato no facilitado
Nº de titulaciones: 10 (7% del total de titulaciones oficiales reconocidas por el MEC)

El domicilio social de la IE Universidad se encuentra en:

Dirección: Campus de Santa Cruz la Real, C/ Cardenal Zúñiga, 12. 40003 Segovia
Teléfono: 921412410
Fax: 921445593
e-mail: universidad(arroba)ie.edu

Campus Santa Cruz de la Real (Segovia)
Dirección: c) Cardenal Zúñiga, 12 CP 40003 Segovia
Teléfono: 921412410
Fax: 921445593
e-mail: university(arroba)ie.edu

Campus de Madrid
Dirección: María de Molina, 11 CP 28006 Madrid
Teléfono: 91 568 96 00
Fax: 91 568 97 10
e-mail: universidad(arroba)ie.edu


Start Bibliotecas en Segovia

Biblioteca del Museo de Segovia

ARTEHISTORIA - Arte Español - Galería

bibliotecas en segovia

Segovia : Cursos para Oposiciones Otros Organismos en Segovia...

SEDIC - Blog» Archivo del blog » Segovia y su festival l...

Fotos Casa de los Picos, Segovia

HAY Festival Segovia

Noticias: El acercamiento entre Segovia 2016 y Polonia se acerca con...

Historia | Villanueva de la Cañada

Archivo Carlos Fernández Shaw – Biblioteca – Fundaci&oac...




Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto