Bienvenido a Residencias.eu - El directorio de Residencias estudiantiles

Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencias para estudiantes en la provincia de Vizcaya - Ciudad Bilbao

Resumen de las Residencias Universitarias :

     Residencia Blas de Otero
     Residencia de Hermanas Trinitarias de Bilbao


Colegio Mayor Bidealde
"Bidealde es un Colegio Mayor que está situado en pleno corazón de la ciudad, cerca de la Escuela de Ingenieros (UPV/EHU) y de la Universidad de Deusto, y bien comunicado con otros centros universitarios (Campus de Leioa, Sarriko, etc...).

Es un segundo hogar donde un estudiante como tú puede enriquecer su preparación académica, profesional, cultural y humana...

Bidealde comenzó provisionalmente como una Residencia Universitaria, ubicada en unos pisos de la Gran Vía de Bilbao, frente al Edificio Sota. Era septiembre de 1.973. Un joven equipo directivo, dirigido por Amador Sosa Lora, se encargó de dar vida a esta iniciativa que contó desde sus primeros momentos momentos con el apoyo de la joven Universidad de Bilbao...

Alojarse en Bidealde: algo más que una residencia
Bidealde no es un bloque de apartamentos que permita vivir de manera independiente mientras cursas tus estudios universitarios.

Es un segundo hogar donde un estudiante como tú puede vivir-con-otros universitarios de diferentes procedencias y culturas. Algunos estudiarán la misma carrera, pero convivirás con muchos otros que estudian materias muy distintas a las tuyas. Por eso el Colegio Mayor está diseñado para favorecer las relaciones entre los colegiales.

Ya ves. Bidealde está pensado para gente como tú, que quiere enriquecer su preparación académica, profesional cultural y humana...

Pensión completa
El Colegio Mayor ofrece a sus residentes un régimen de pensión completa, que incluye las cuatro comidas habituales en nuestro país: desayuno, comida, merienda y cena. Los siete días de la semana.

Los horarios de estas comidas son compatibles con los de las clases de las dos Universidades de nuestro entorno.

El comedor está diseñado como un entorno familiar; limpio, agradable y acogedor. Constituye de hecho un lugar más de encuentro y convivencia para los residentes...

La Biblioteca
Un elemento clave en la formación intelectual, cultural y humana del universitario es la lectura. Una amplia biblioteca de más de mil volúmenes facilita alcanzar este objetivo en Bidealde...

Precios:
Vivir en Bidealde te costará 740€ al mes, lo que incluye pensión completa, lavado de ropa, y acceso a internet. La pensión se abona los meses de octubre a junio, ambos inclusive.

Residencia Blas de Otero
"La Residencia Universitaria Blas de Otero entró en funcionamiento en el año 2004. Cuenta con 216 plazas en total y dispone de diversas instalaciones diseñadas para hacer tu estancia lo más cómoda posible. En el proceso de admisión, tienen preferencia los estudiantes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea ( UPV/EHU), pero si no se completan las plazas, se admiten alumnos de otros centros.

La residencia de estudiantes también ofrece habitaciones para estancias diarias y de grupos pequeños durante todo el año. Además, cuenta con un apartamento con capacidad para 4 personas. En verano todas sus plazas se destinan a grupos diversos y al público en general para alojarse por unos días y/o semanas.

La residencia permanece abierta todos los días del año.

Ven a conocer la residencia Blas de Otero

Si quieres visitar nuestra residencia de estudiantes en Bilbao debes concertar cita previa con el/la responsable del centro por teléfono o correo electrónico. Las visitas se harán, preferiblemente, de lunes a viernes en horario de oficina. En el caso de que todas las habitaciones estén ocupadas, solo se podrán mostrar las zonas comunes..."

Residencia de Hermanas Trinitarias de Bilbao
"La Residencia de Hermanas Trinitarias de Bilbao, quiere prestar una eficaz ayuda a la joven en su formación humana y cristiana. La dedicación y atención permanente a las necesidades y problemas personales de las jóvenes que solicitan nuestra Residencia, quieren fomentar la actitud de compartir, el respeto y la responsabilidad.

La Residencia tiene 40 plazas disponibles al inicio de cada curso para jóvenes que quieren promocionarse, por medio del trabajo y o el estudio, en un clima de convivencia y respeto...

Ofrece:
Desayuno, comida y cena diarias, excepto cena de domingos.
Espacios para el estudio, la recreación, las relaciones humanas, la interiorización y la expansión: (Sala de estudios, salones de recreo, capilla, jardines, ...).
Instalaciones modernas y adecuadas para una vida práctica y de calidad (Internet y teléfono para recir llamadas dentro de la misma habitación, lavandería y plancha)

Condiciones:
Las Jóvenes han de aceptar y respetar el ideario de las Residencia, los principios, valores y normas que favorecen tanto su propio desarrollo como el de todo el grupo.
Disposición para vivir en grupo de manera adulta y responsable.
La edad para la admisión y permanencia en la Residencia es de 17 a 30 años.

Start Universidades en Bilbao


Start Bibliotecas en Bilbao

bibliotecas en bilbao

Curso Oposición a Auxiliar Administrativo de OSAKIDETZA  Presenci...

Telefónica | Instituciones | Museo Guggenheim Bilbao

CANAL PATRIMONIO - Noticias Octubre - GOYA El Prado se suma al centenario d...

Flamenco-world.com (Blog): ISRAEL GALVÁN Y ALFREDO LAGOS HOMENAJEAN A FERN...

Koldo Mitxelena Liburutegia

ARTEHISTORIA - Arte Español - Galería

LA BIBLIOTECA IMAGINARIA - La Biblioteca

1er Certamen de Fotografía de Humor "Ríe con la Ría - La Ría y Tú...

Ofertas de empleo extranjero en España | opcionempleo.com




Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto