Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Colegio Mayor Ximénez de Cisneros

Colegio Mayor Ximénez de Cisneros

Colegio Mayor Ximénez de Cisneros (Masculina)
C.M.U. "Ximénez de Cisneros"
Avda. Séneca 8
28040 Madrid

Teléfono: 91 394 10 04
Fax: 91 394 10 93

E-mail: cmcisne@teleline.es


"Situado en plena Ciudad Universitaria, el Colegio Mayor "Ximénez de Cisneros" tiene a su alrededor tanto las principales facultades y escuelas de las Universidades Complutense y Politécnica, como los complejos deportivos de dichas universidades. Rodeado de parques y campos de Rugby, el Colegio Mayor "Ximénez de Cisneros" no sólo se caracteriza por su localización ideal para cualquier estudiante universitario, sino que también mantiene una de las mejores estructuras culturales y de convivencia de toda la capital...

El Colegio Mayor “Ximénez de Cisneros” se inaugura en el año 1943. Su construcción comienza bajo la Dirección del Arquitecto L. Lacasa en el año 1935, como parte del Proyecto de la Ciudad Universitaria, destinado a ser la sede de la antigua Residencia de Estudiantes. En la Posguerra, entre los años 1939-43, se reconstruye bajo la Dirección del Arquitecto J. Barroso. Es por consiguiente el Colegio Mayor Decano de los Colegios adscritos a la UCM. En la actualidad, es uno de los seis Colegios Mayores propios de dicha Universidad. Goza de un emplazamiento y de unas instalaciones excepcionales en pleno “campus” universitario, frente a los Campos de Deporte.

El Colegio es un centro universitario que promueve la formación cultural y científica, así como la práctica del deporte entre sus residentes, proyectando su actividad al servicio de la comunidad universitaria...

Instalaciones

El Colegio está compuesto por cuatro pabellones: en el pabellón central se encuentra la entrada principal, en la planta baja están situadas la Sala de Televisión, recepción, antebar, bar, Sala de Jazz y comedor, el cual actualmente se encuentra sometido a un proceso de obras de mejora.

En la primera planta encontramos la Sala de Clásica, Audiovisuales y Sala del Cardenal así como las oficinas de administración. La segunda planta está ocupada por la residencia del Director, la Sala de Estudio y el despacho de la Asociación de Antiguos Colegiales.

El pabellón central está comunicado por un pasillo al resto de pabellones; los denominados Cardenal y Cisneros están ocupados, casi íntegramente, por las habitaciones de los colegiales; en las plantas 1ª, 2ª y 3ª se encuentran las habitaciones individuales, un total de 16 por planta, mientras que los bajos acogen las 12 habitaciones dobles. El resto de habitaciones individuales están en los pisos superiores del pabellón Ximénez, en el bajo del mismo encontramos las salas de Informática, Arquitectura y Electrónica, Fotografía, el despacho del Club de Rugby Cisneros y el gimnasio.

El único sótano que posee el Mayor está situado en el pabellón Cardenal y está ocupado en su totalidad por la Biblioteca.

Servicios:
Servicio Médico: Hay un médico asignado al Colegio que pasará todos los días, previo aviso, a la hora de la comida y a la hora de la cena.

Lavandería: Existe una lavandería que dará servicio una vez por semana a los colegiales, siendo el lunes el día de echar la ropa y el viernes el día de recogida.

Wifi: El Colegio dispone en todas sus zonas comunes y en las habitaciones una conexión wifi de excelente calidad.

Servicio de limpieza: El Colegio dispone de un servicio de limpieza para todas las salas comunes y las instalaciones así como para las habitaciones, que serán limpiadas cada dos días

Servicio de Mantenimiento: Para cualquier avería o desperfecto que sea ocasionado en la habitación o en cualquiera de las instalaciones.





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto