Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Colegio Mayor Berrrospe

Colegio Mayor Berrrospe

Colegio Mayor Berrrospe
Avda. de la Moncloa, 9
28003 Madrid

Tel: 915 335 900
Fax:915 335 967

cmberrospe@berrospe.org


"El Colegio Mayor Berrospe es un centro universitario femenino adscrito a la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Es miembro del Consejo Nacional de Colegios Mayores y Residencias Universitarias. De confesionalidad católica, está dirigido por la Congregación de las Hijas de Jesús, desde el curso 1968 – 1969...

La casa de Berrospe ha pasado por tres fases a lo largo de su Historia.

- Torre de defensa del territorio de la provincia de Guipúzcoa. (Siglos XII - XIV)
- Palacio residencia de los señores de aquel apellido Berrospe. (Siglos XV - XVIII)
- Caserío de labranza y casa de vecindad (Siglos XIX y XX) cuando los señores se ausentaron para ir a vivir en la ciudad.

Caserío BerrospeEn el siglo XIX llega al caserío Berrospe una familia artesana, la de Juan Miguel Cipítria, el tejedor. El 31 de Mayo de 1845 nace en Berrospe, Juana Josefa Cipitria y Barriola. Hoy, santa Cándida María de Jesús, Fundadora de la Congregación de las Hijas de Jesús.

El caserío de Berrospe es donado a las Hijas de Jesús en 1929 por D. Juan Olazábal y Ramey. La figura de la Madre Cándida le atrajo y, como signo de agradecimiento, compra el caserío derruido de Berrospe para regalárselo a la Congregación. En 1947 tuvieron lugar las fiestas de inauguración del caserío de Berrospe como casa natal de la ya santa Cándida María de Jesús.

El Escudo
El escudo de Berrospe está dividido en dos mitades, de arriba abajo; "dividido en pal", como dicen los heraldistas en su lenguaje técnico. En la mitad izquierda del que mira, ostenta tres lobos andantes hacia la izquierda. El lobo es un animal común en la heráldica de las familias ilustres de Guipúzcoa.

En la mitad derecha, siete panelas que vienen a ser hojas de cierta planta acuática, hojas que semejan corazones. Las panelas son, posiblemente, símbolo de las Torres con fosos alrededor, que se llenaban de agua y en aquellas aguas se criaba la planta que tiene estas hojas parecidas a la forma de un corazón. Son rojas en recuerdo de alguna batalla que tiñó las aguas del foso que protegía a la “dorre-etxea” o casa-torre.

Instalaciones:
Alojamiento:
Pensión completa, autoservicio en comedor y habitaciones.
No hay servicio de comedor los domingos.
Del 10 de julio al 1 de septiembre el Colegio no está abierto como residencia.

Número de plazas 112:
104 Habitaciones individuales con baño completo.
4 Habitaciones dobles con baño completo.

Precios:
La cuota de residencia en este Colegio Mayor será la siguiente:
- Habitación individual con baño complete: 960 € mensuales, IVA incluido.
- Habitación doble con baño completo: 870 € mensuales, IVA incluido.





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto