Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Colegio Mayor César Carlos

Colegio Mayor César Carlos

Colegio Mayor César Carlos (Mixta)
C/ Ramon Menendez Pidal, 3
28040 Madrid

Teléfono: (+34) 91 1311100
Fax: (+34) 91 5352312
info@cesarcarlos.com


"El César Carlos es un centro de carácter singular dentro del panorama educativo de nuestro país, tanto por su finalidad como por su historia.

Nuestro Colegio es el único centro específicamente dedicado a la residencia de estudiantes posgraduados vinculados a la investigación o a la preparación de oposiciones a la Función Pública en los Cuerpos Superiores de la Administración. Parcialmente subvencionado por el Ministerio de Educación, el colegio se caracteriza por su naturaleza semipública que trata de facilitar el acceso al cuerpo funcionarial del Estado a aquellas personas que destaquen por sus méritos académicos y personales.

Desde sus orígenes el funcionamiento del Colegio, basado en el régimen de autogestión -caracterizado por la autonomía en selección de sus residentes y la elección de sus órganos de gobierno-, se ha inspirado en los principios del trabajo profesional responsable y la actitud intelectual abierta y crítica de sus residentes, rasgos característicos que han terminado por conformar el denominado “espíritu del César”, auténtica seña de identidad del centro.

Entrada en el Colegio

La peculiaridad de los colegiales del César Carlos, principalmente opositores, hace que las fechas de incorporación al curso académico sean diferentes a las de otros colegios mayores, ya que se hace de forma escalonada.

Una vez elegida la promoción ordinaria del curso académico correspondiente durante los meses de agosto-septiembre, los colegiales se irán incorporando por orden de lista, a medida que vayan quedando habitaciones libres. Esto quiere decir que el número de colégiales admitidos en cada promoción se calcula de forma aproximada estimando los colegiales que abandonarán el colegio durante el próximo curso. De ahí la dificultad de calcular la fecha exacta de entrada al colegio.

Habitaciones
El colegio dispone de 98 habitaciones, todas individuales, y repartidas por los diferentes edificios que componen el conjunto del complejo colegial: las dos torres, donde se ubican la mayor parte de las habitaciones, están compuestas por seis pisos cada una, con seis (en las plantas inferiores) y ocho (en el resto) habitaciones en cada planta. Cada planta tiene un baño externo para compartir entre los vecinos de la planta.

En cada habitación, el colegial puede disfrutar de un lavabo propio, así como de conexión inalámbrica a internet y de un teléfono con línea directa a la habitación desde el que poder recibir y emitir llamadas.

La elección de habitación se hace por estricto orden de antigüedad. Las habitaciones que van quedando desocupadas (a excepción de las de menor tamaño, que el colegial puede ceder a su predecesor sin necesidad de trámites intermedios) se sacan a concurso público. En el anuncio del concurso de establece la fecha límite hasta la que podrán presentarse candidaturas. Una vez finalizado el plazo, el miembro de la Junta Rectora responsable de habitaciones resolverá el concurso revisando la antigüedad de los postulantes.

Material para la incorporación
Cada nuevo colegial deberá llegar al colegio provisto de la ropa de cama que considere oportuna, siendo la única condición obligatoria, dos juegos de sábanas que las responsables de limpieza se encargarán de cambiar cada semana.

Limpieza de las habitaciones
Las habitaciones se limpian dos veces por semana: lunes y jueves en la torre derecha, y martes y viernes en la torre izquierda. El primero de ambos días, se procede al cambio de sábanas correspondiente.
Si algún colegial no desea que entren a limpiar su habitación, deberá dejarlo debidamente indicado mediante una nota en su puerta.

Instalaciones
Como espacios comunes, el colegio cuenta con:

Una biblioteca
Una sala de estudio
Un comedor
Un salón
Dos salas de TV
Una sala informática
Un gimnasio

Cuota mensual
La cuota mensual por colegial se encuentra fijada actualmente en 612,63€ mensuales e incluye los costes relativos al alojamiento y alimentación. Por su parte, los gastos derivados de las impresiones así como de las llamadas telefónicas efectuadas serán cargados individualmente a cada Colegial.





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto