Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Residencia Universitaria Alfonso X El Sabio

Residencia Universitaria Alfonso X El Sabio

Residencia Universitaria Alfonso X El Sabio (Mixta)
Avenida de la Universidad, 1
28691 Madrid (Villanueva de la Cañada)

Tlf. Residencia 1: 91 8109991
Tlf. Residencia 2: 91 8109992
Tlf. Residencia 3: 91 8109993


Fax: 918 109 102

E-mail: info@uax.es


"La Universidad Alfonso X El Sabio cuenta con tres modernas residencias universitarias situadas en pleno Campus de Villanueva de la Cañada, junto a un bosque de encinas y a escasos metros de las aulas.

Estos tres edificios, con vistas a la Sierra de Guadarrama, ofrecen a los residentes todos los servicios que necesitan para obtener el mejor desarrollo académico y humano: las habitaciones disponen de teléfono, conexión a Internet (con ancho de banda ampliable), y acceso a los recursos académicos informáticos de la Universidad.

Los residentes se benefician de un acceso privilegiado a los servicios del complejo universitario: biblioteca, laboratorios docentes para realizar las prácticas, actividades e instalaciones deportivas, sala de ordenadores, vigilancia 24 horas y todo el apoyo y el asesoramiento del personal docente, dispuesto a colaborar en su desarrollo personal e intelectual.

Cada año 800 estudiantes matriculados en la UAX -procedentes de toda España y de diversos países europeos- hacen de las residencias un espacio de convivencia, y las convierten en el entorno social más propicio para lograr un desarrollo integral. Su situación dentro del Campus universitario, en plena naturaleza y junto al campo de golf, aporta a los estudiantes la tranquilidad y el sosiego necesarios para concentrar sus esfuerzos en el estudio.
Habitaciones

Las residencias cuentan con habitaciones individuales y dobles, equipadas con cuarto de baño, confortables camas de 105 x 2 m, sillas de estudio, amplia zona de estudio totalmente equipada, toma de voz y datos, conexión a Internet y teléfono.
Alojamiento

Pensión completa (desayuno, comida y cena) de lunes a domingo.
Estancias

Nuestras residencias permanecen abiertas entre octubre y junio, excluyendo los periodos vacacionales de Navidad y Semana Santa. También permanecen abiertas durante los exámenes de septiembre, para aquellos estudiantes que necesiten alojarse en ellas durante este periodo.
Limpieza de habitaciones

El servicio de las residencias incluye la limpieza diaria de las habitaciones, de lunes a viernes, así como el lavado de ropa de cama y toallas semanalmente. Existen máquinas automáticas de lavado y secado disponibles para el residente.
Comedor y cafetería

La UAX dispone, en un edificio exclusivo, de una amplia cafetería y tres comedores donde se sirve una variada y cuidada alimentación de alta calidad (nuestro proveedor de servicios de cafetería y comedor es un referente dentro del sector hostelero).

Los residentes pueden disfrutar de un menú del día variado, con tres primeros platos y tres segundos a elegir, bebida y postre. Aquellos estudiantes con problemas de alimentación pueden solicitar una dieta específica adecuada a sus necesidades.
Actividades deportivas

El Servicio de Deportes de la Universidad gestiona todas las actividades deportivas que se realizan en la Universidad, incluidas las de las residencias. Este departamento se encarga de organizar torneos y competiciones intrauniversitarias, gestionar la participación de los equipos y deportistas en las ligas interuniversitarias y coordinar el uso de las instalaciones deportivas.

Los estudiantes tienen a su disposición las modernas instalaciones deportivas del Campus. Si lo desean, también pueden disfrutar de las instalaciones municipales de Villanueva de la Cañada.

La UAX cuenta con equipos deportivos de fútbol 11 masculino, fútbol 7 masculino fútbol-sala masculino y femenino, rugby masculino, baloncesto masculino y femenino, balonmano masculino y voleibol masculino y femenino. Todos estos equipos participan anualmente en campeonatos y ligas de colegios mayores, y han obtenido puestos destacados en la clasificación de todas estas competiciones.
Actividades culturales de ocio

La dirección de las Residencias Universitarias promueve y organiza cada año, en colaboración con estudiantes residentes, actividades culturales y sociales que fomentan y enriquecen la convivencia universitaria.

Las residencias fomentan un amplio abanico de concursos con gran éxito de convocatoria, como certámenes literarios, de fotografía o de dibujo. Además, coordinan torneos internos de fútbol-sala y baloncesto 3 x 3, campeonatos de ajedrez y mus, así como numerosos coloquios y debates sobre temas de actualidad de interés para los estudiantes.

Los grupos de teatro, foros de debate y la tuna UAX contribuyen en el desarrollo de todas estas actividades artísticas, que cada año cuentan con un mayor número de participantes.
Aula verde y de ocio

Desde hace unos años, las residencias de la UAX han creado el Aula Verde y de Ocio con el fin de que los estudiantes, sus familias, los profesores y empleados de la Universidad puedan disfrutar de rutas por parajes históricos como el Madrid de los Austrias, de excursiones por zonas de gran interés geológico y paisajístico como La Pedriza, Navacerrada, el Monasterio del Paular o la Ruta del Alberche, así como de visitas a lugares de interés social o deportivo como el estado Santiago Bernabeu..."





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto