Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Residencia Universitaria Fray Luis de León

Residencia Universitaria Fray Luis de León

Residencia Universitaria Fray Luis de León
Plaza Fray Luis de León, 11-17
37008 Salamanca

Tfno.: 923 294 420
Fax: 923 294 689
e-mail: frayluisdeleon@usal.es


"La Residencia Universitaria «Fray Luis de León» ofrece alojamiento por Cursos Académicos y estancias cortas a estudiantes, profesores e investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca.

Tiene 90 plazas, es mixta y se trata del único Colegio público dependiente de la Universidad de Salamanca situado en el centro histórico de la ciudad. La Plaza Mayor, las Catedrales, las Escuelas Mayores y Menores, la Casa de las Conchas y demás edificios históricos salmantinos forman parte del paisaje urbano con el que convivimos a diario. El «Fray Luis de León» es, sin duda alguna, uno de los Colegios con más solera, tradición y prestigio de la ciudad del Tormes. La céntrica ubicación de la Residencia hace que sea muy próxima a todas las Facultades, especialmente a aquellas que se encuentran en pleno casco histórico, y a unos cinco o diez minutos a pie del Campus “Miguel de Unamuno”.

Inaugurada como edificio de nueva planta el 8 de mayo de 1954, el interior de la Residencia fue totalmente reformado en 1992 sin perder el aroma a Colegio Mayor. Dispone de habitaciones individuales y dobles perfectamente equipadas, así como numerosos espacios comunes y servicios colectivos que facilitan una vida colegial intensa...

Se encuentra ubicada en pleno casco histórico de la ciudad, muy próxima a varias facultades (Ciencias Químicas, Geografía e Historia, Biblioteconomía, Traducción e Interpretación, Filología, Ciencias Físicas, Informática, Geología, Ciencias Exactas, Estadística, etc.) y a diez minutos a pie del Campus “Miguel de Unamuno” (Derecho, Economía, Medicina, Farmacia, Biología, ADE, Odontología, Biotecnología, Filosofía, etc.).

Entre los servicios y espacios comunes con los que cuenta la Residencia, podemos enumerar los siguientes: cafetería, comedor universitario, biblioteca, sala de informática, sala de TV, sala de música, lavandería, servicio de vigilancia nocturna, etc…

La Residencia Universitaria Fray Luis de León, con la intención de promover la formación cultural y humana de quienes residen en ella, lleva a cabo a lo largo del Curso Académico un amplio abanico de actividades. En síntesis, pueden destacarse: Actividades Culturales, Actividades de Ocio y Actividades Deportivas.

La Residencia Universitaria «Fray Luis de León» ofrece alojamiento a estudiantes y profesores que tengan algún tipo de vinculación con la Universidad de Salamanca en dos modalidades. Como residentes permanentes (aquellos que se alojan en el Centro durante todo el Curso Académico) o como residentes transeúntes (aquellos cuya estancia en la Residencia es de tres meses o menos)...

Caracteristicas:
Residencia Universitaria Mixta.
89 Plazas

Precios:
Precio habitación Individual: 573,67 €
Precio habitación compartida: 424,78 €





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto