Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Colegio Mayor Maria Ana Mogas (Femenina)

Colegio Mayor Maria Ana Mogas (Femenina)

Colegio Mayor Maria Ana Mogas (Femenina)
Paseo de Carmelitas, 47-51
37002. Salamanca

Tfno: 923 219 207
Fax.: 923 218 924
Email: cmmamogas@planalfa.es


"El Colegio Mayor “Ana Mogas” abrió sus puertas el curso 1968-1969 con el reconocimiento del Ministerio de Educación y la Adscripción a la Universidad de Salamanca.

En estos cuarenta años de entusiasta entrega a las jóvenes universitarias hemos tratado de responder a las exigencias de una formación integral adaptada a las personas concretas de cada momento y a la mejora constante de los servicios e instalaciones del Centro. Ello ha contribuido al prestigio que hoy tiene el “Ana Mogas” que nos llena de satisfacción y nos anima a seguir ofreciendo calidad en las prestaciones.

Nuestro Colegio Mayor en estas corta trayectoria ha forjado una filosofía basada en valores humano-cristianos como la verdad, la libertad, la responsabilidad en el estudio, la fraternidad, la solidaridad, el respeto, el diálogo, la tolerancia, el pluralismo, el espíritu crítico, el sentido de trascendencia… y todo ello desde un ambiente de familia y de confianza, rico en experiencias humanas inolvidables...

El Colegio Mayor femenino “ANA MOGAS” es un centro universitario adscrito a la Universidad de Salamanca. Ofrece residencia a 91 estudiantes universitarias que optan libremente por el modo de vida que le caracteriza y que está reflejado en los Estatutos y el Reglamento del Centro.

Pertenece y es dirigido por las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, fundadas por “Mª Ana Mogas Fontcuberta”.

El Colegio ofrece los servicios de residencia, de acuerdo con el calendario académico de las dos Universidades. Además, en el mes de Julio y Septiembre acoge a las colegialas que tengan que realizar exámenes.

Las 89 habitaciones (87 individuales y 2 dobles) disponen de baño completo, teléfono e internet. Están distribuidas en siete plantas.

En cada planta hay un office con cocina de vitrocerámica, nevera y microondas, además de un cuarto de teléfono y otro cuarto con los útiles de limpieza.

Una de las condiciones para acceder o permanecer en el Colegio Mayor es el compromiso personal de participar en la vida colegial a través de alguna de las actividades que se organizan al comienzo de cada curso académico:

Conferencias, tertulias, teatro, grupos de reflexión humano-cristiano, voluntariado, grupo de liturgia y canto, baile, aeróbic, concierto de música, concursos literarios, de pintura, de fotografía, de belenes, de villancicos, de tarjetas navideñas, jornada solidaria, competiciones de juegos de mesa y deportes, y fiestas colegiales de apertura de curso, Navidad y fin de curso.

Tarifas:
Habitación individual con pensión completa: 693 Euros (con IVA)
Habitación especial con pensión completa: 732 Euros (con IVA)





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto