Inicio Agregar Residencia FAQ - Preguntas Contacto Condiciones
Inicio Inicio - Residencia para estudiantes - Colegio Mayor Torres Quevedo

Colegio Mayor Torres Quevedo

Colegio Mayor Torres Quevedo
Avda. de los Castros, 42
39005. Santander

Tel. 942 298 700
Fax: 942 298 500

Responsable de personal y servicios:
mlamadrid@uimp.es

Secretaría de alumnos:
ahontañon@uimp.es


El Colegio Mayor “Torres Quevedo” es un centro integrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que proporciona alojamiento a la Comunidad Universitaria durante el curso escolar. Son, en este sentido, muchos ya los años (desde 1966) en los que venimos proporcionando formación y alojamiento a diferentes generaciones de estudiantes universitarios, proponiendo, de conformidad con nuestros estatutos fundacionales, una más amplia formación cultural y científica de nuestros residentes, en un marco de pluralidad y libertad individual.

Así, pues, el Colegio no es tan solo un lugar donde alojarse. Poco o nada tienen que ver nuestras instalaciones con las de las pensiones o fondas, o los pisos alquilados. Muy al contrario, se sigue el diseño clásico de los Colegios Universitarios, ofreciendo una abundante oferta cultural, lúdica y deportiva, al amparo de la infraestructura de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y con el apoyo de contar con instalaciones deportivas propias.

El Colegio Mayor se halla enclavado en el “Campus de las Llamas”, con zonas verdes e instalaciones deportivas propias, en plena zona residencial de “El Sardinero”, junto al Campus de la Universidad de Cantabria. En resumen, un lugar tranquilo y cómodo que invita al estudio, donde los residentes no tienen otra preocupación que la de estudiar.

En concreto, contamos con tres pabellones destinados al alojamiento de los residentes, y de un cuarto edificio dedicado a los servicios (cocina, comedor, salas de ordenadores, música y dibujo). En cuanto a instalaciones deportivas, cabe señalar que el Campus de las Llamas dispone de una pista de futbito, dos de tenis, una cancha de baloncesto y un campo de fútbol de hierba propios, dedicados al exclusivo uso de nuestros colegiales.

Localización

El Colegio Mayor Torres Quevedo se localiza en la Ciudad de Santander. Santander es la capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria y está situada al norte de España. La ciudad tiene alrededor de 200.000 habitantes y está situada a orillas del mar Cantábrico. Se halla bien comunicada con Madrid y Barcelona y próxima a Asturias, el País Vasco y el sur de Francia.

Con muy poca industria, recibe un turismo veraniego gracias a su privilegiada situación bordeando la bahía de su mismo nombre y sus playas de más de 5 kilómetros. Éstas han recibido la bandera azul de la Unión Europea y Santander fue designada como la ciudad más elegante de España.

La vida Cultural, permanente durante todo el Año, se intensifica en verano con las Actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de música, teatro y danza y el concurso de piano Ciudad de Santander...

Modalidades de alojamiento y precios.
Las modalidades de alojamiento ofertadas por el Colegio
durante el Curso Académico son las siguientes:
a.) Alojamiento en habitación individual en los Pabellones número 1,2 y 4, en régimen
de pensión completa, por un precio global mensual de 710 Euros.
b.) Alojamiento en habitación doble en los Pabellón número 1,2 y 4, en régimen de
pensión completa, por un precio global mensual de 510 Euros.

No obstante los anteriores precios generales, los Colegiales que lleven más de tres años
consecutivos en el Colegio gozarán de un descuento de 30 euros al mes. El mismo
descuento se aplicará a los hermanos de colegiales que accedan al Centro.

Alojamientos temporales.
Durante el curso escolar, el Colegio Mayor dispondrá de un número
determinado de plazas reservadas para alojamientos temporales de alumnos extranjeros estudiantes
de español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Profesores Universitarios, Becarios
de Investigación y, en general, postgraduados y alumnos de Master de la Universidad de Cantabria.


Sistema de pago.
Los Colegiales, una vez admitidos, asumen la obligación de abonar puntualmente
las cuotas correspondientes al período lectivo. Para lo que deberán proporcionar un número de
cuenta en la que el Colegio pueda domiciliar los pagos en los cinco primeros días del mes en curso.
Los datos bancarios se rellenarán en el documento adjunto que se enviará con la confirmación de
plaza, de conformidad con el régimen de alojamiento contratado. Así mismo la mensualidad de
junio se devengará junto con la cuota correspondiente en el mes de marzo.

Fianza.
Con independencia de los pagos devengados por residencia, todos los Colegiales, con la
finalidad de garantizar las posibles responsabilidades y daños que pudieran causar durante su
permanencia en el Colegio, deberán ingresar en el momento de su admisión una fianza de 390
euros, que les será devuelta al causar baja en el colegio siempre que el alumno haya completado el
curso escolar...





Enlaces para para estudiantes que necesitan dinero para el estudio:

Préstamos rápido de Cetelem - Crédito en 24 horas
"El préstamo rápido es un producto financiero que mejora la calidad de vida de las personas porque en poco tiempo puede disfrutar de lo que desea sin esperar a ahorrar. En Cetelem queremos ayudarle con un crédito en 24 horas para que pueda disponer de su dinero rápidamente y afrontar cualquier imprevisto económico..."

Créditos para Jóvenes de Ibercaja
"La oferta comercial de Ibercaja en productos de financiación está estructurada en préstamos vivienda (a particulares, familias o promotores), consumo, sector joven, actividades productivas, operaciones de extranjero..."

Préstamos personales del Banco Santander
"En el Santander podemos ofrecerle su préstamo, el que más se ajusta a sus necesidades. Porque financiamos todas sus ideas e ilusiones y porque le damos a elegir la fórmula de pago que más le convenga, en el Santander encontrará la solución para hacer realidad su proyecto..."

Préstamo coche joven - Bilbao Bizkaia Kutxa
Para los que ya han elegido el coche que quieren. Crédito Coche Joven te ayuda a pagarlo como quieras. Te lo ponemos fácil y en las mejores condiciones, sin comisiones de apertura y de estudio...

Préstamos y créditos para estudios universitarios - Bankimia.com
Compara y solicita online créditos y préstamos de los bancos, cajas y financieras de España que pueden financiar estudios universitarios de diplomatura, grado y licenciatura. Están ordenados por tipo de interés, apareciendo los más baratos en primer lugar...

Cajarural.com
Financiación específica para tus estudios de la Urban Caja Rural de Granada!

Creditservices.es
CreditServices no es una entidad financiera, por ello, podemos ofrecerle la oferta de TODAS aquellas entidades financieras con las que mantenemos acuerdos y operan en España, aunque no tengan oficinas en su ciudad...CreditServices efectúa previamente un estudio de la operación y asesora al cliente cual es la mejor alternativa, siendo todo este tramite GRATUITO.

Residencias de estudiantes en Espana Residencias de estudiantes en Portugal Residencias de estudiantes en Italia Residencias de estudiantes en France Residencias de estudiantes en  Alemania Residencias de estudiantes en Austria Residencias de estudiantes en United Kingdom Residencias de estudiantes en los Paises Bajos Residencias de estudiantes en Polonia
Germany Italia Austria España Portugal Condiciones Contacto